Club La Flecha, Lanzarote, Islas Canarias
Club La Flecha
         
Isla de Lanzarote
Español, Club La Flecha, Lanzarote, Islas Canarias English, Club La Flecha, Lanzarote, Canary Islands Deutsch, Club La Flecha, Lanzarote, Kanarische Inseln Français, Club La Flecha, Lanzarote, Îles Canaries Italiano, Club La Flecha, Lanzarote, Isole Canarie
Club La Flecha, Lanzarote, Islas Canarias

Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias, situada a 110 kms de distancia del NW de la costa de Africa, su origen es volcánico, por lo que no cuenta con plataforma continental propia, esto quiere decir que cerca de sus costas se alcanzan profundidades marinas de más de 1000 metros, su paisaje y orografía son desérticos, estando una gran parte de la superficie de la isla cubierta por capas de lava provenientes de las erupciones volcánicas de 1730 - 1736 y las de 1820, su clima le da temperaturas diurnas que raramente bajan de 20 22 grados, siendo la media de 25 grados, en verano las temperaturas no son excesivamente calurosas debido a los vientos alisios que aumentan su intensidad desde terminada la mañana hasta la tarde.

El número de habitantes de Lanzarote ronda las 110.000 personas, su principal medio de vida es el turismo, su buen clima durante todo el año, sus playas bañadas de aguas cristalinas y su proximidad al continente europeo, le confieren un carácter de idoneidad como destino turístico, tres de sus siete municipios han desarrollado en las últimas décadas una eficiente infraestructura turística, aunque en el interior de todos los municipios de la isla se cuenta hoy en día con un gran número de alojamientos rurales, que en esta época están alcanzando un gran auge y popularidad.
Los deportes en Lanzarote están a la orden del día, así existen en Lanzarote zonas dedicadas exclusiva e íntegramente al deporte, desde el futbol a la gimnasia, no es raro hoy en día, cruzarse en las carreteras con grupos de ciclistas entrenando, para los que desde estas líneas pedimos respeto cuando les cruzamos o adelantamos, también en las zonas marítimas vemos una enorme cantidad de surfistas, windsurfistas, nadadores, pescadores, esquiadores, etc. No olvidemos que Lanzarote constituye anualmente uno de los principales lugares de celebración del Ironman, un triatlón de distancia, bicicleta y natación. Cada uno de los municipios tiene zonas dedicadas al deporte, algunos incluso un complejo polideportivo con modernas instalaciones. El Gobierno de Canarias ha promovido el deporte en las Islas Canarias en estas últimas décadas y el Cabildo de Lanzarote ha dedicado un gran esfuerzo al desarrollo de los deportes. En el año 2008 llega a la isla el tiro con arco, formándose el primer club de este tipo, El club de tiro con arco "La Flecha", que lo integran personas que hasta ahora dedicaban algún tiempo al deporte del tiro con arco en terrenos o playas, hoy por hoy finalmente pueden utilizar las instalaciones del club, y esperemos que para las futuras competiciones que tendrán lugar en Lanzarote, podamos utilizar algún pabellón cubierto del Cabildo, que es el máximo órgano de gobierno insular de Lanzarote.

Isla de Lanzarote, Islas Canarias
Mapa de la Isla de Lanzarote y La Graciosa. Los municipios de la Isla son Haria, Teguise, Tinajo, San Bartolomé, Arrecife, Tias y Yaiza.
Delfines de Lanzarote, Islas Canarias Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias Delfines de Lanzarote, Islas Canarias
Los delfines son parte de la Fauna que se encuentra en las aguas que bañan la Isla de Lanzarote. La Playa de Papagayo es la más famosa.

 

 

© www.clublaflecha.com
 
  Las fotos y video de este sitio Web estan sujetos a derechos de autor o Copyright